Amerique

Violento incendio afecta a más de diez casas en Valparaíso

Foto: @CBUTTAZZONE
Violento incendio afecta a más de diez casas en Valparaíso
K1fo

Un siniestro de grandes proporciones ha dañado hasta al momento a más de diez casas en el cerro Arrayán de Valparaíso.

De acuerdo a la información preliminar de Bomberos, se trata de un incendio estructural que se inició pasadas las 20.30 horas en una vivienda ubicada en intersección de la calle Carampangue con General Ortúzar 167 en la subida de Carampangue, en el puerto y que se propagó a varias casas aledañas del mismo sector.

En el lugar trabajan 19 compañías del puerto y efectivos de Carabineros, los que han recurrido al carro lanza-aguas para detener las llamas. El fuerte viento reinante ha incrementado la intensidad en la propagación del fuego, lo que provoca más daño todavía en viviendas en su mayoría de material ligero.

Debido a las condidiones topográficas, viento y proyección del incendio, la Dirección Regional de la Onemi declaró a las 21.45 horas la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

Bomberos específico que viviendas afectadas corresponden a viviendas de material mixto y ligero. En tanto, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra realizando la evacuación preventiva de aproximadamente 15 viviendas en la calle Almirante Riveros, lo que alcanzó a unas 100 personas.

El transito se encuentra interrumpido para el trabajo de los equipos de emergencia en calle Carampangue desde la plaza Aduana hasta el camino cintura y además la calle Riveros desde el camino la Pólvora hasta calle Márquez.

Al mismo tiempo, Bomberos de Viña del Mar mantiene dos unidades de manera preventiva en el sector de plaza Sotomayor.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro llegó hasta el lugar amagado. « No tenemos presunción del origen del siniestro. Hay casas completamente consumidas y 28 adultos damnificados », indicó primeramente.

Luego agregó que « la zona es complicada, con muchos pasajes, pero la gente pudo ser evacuada de manera rápida. También debo reconocer que hubo un gran trabajo del Cuerpo de Bomberos. Los damnificados ahora son atendidos en casas de vecinos, pero mañana procuraremos la ayuda correspondiente y les daremos todo el apoyo necesario ».

 

Source : Latercera Par Ramón Reyes A./Daniela Astudillo

Cliquez pour ajouter un commentaire

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Amerique

Voir d'Autres Sujets : Amerique

Vous aussi, proposez-nous vos reportages photos, vidéos & écrits et vous ferez peut-être la Une de K1fo

Envoyez tout cela à K1fo qui se chargera de la diffusion.

Mail : press@hgoah.org

          contact@k1fo.info

K1fo | L'Univers des Médias

Suivez-nous sur Facebook

K1fo Go ! Logo Bare V2

Copyright © 2015 K1fo. Tous droits Réservés